Nuestro trabajo por preservar el planeta

Nuestras políticas orientan el enfoque operacional al cuidado y preservación del medio ambiente. Buscamos fortalecer nuestra gestión, contemplando los tres pilares fundamentales de la ecoeficiencia operacional: reducir el consumo de recursos, reducir el impacto ambiental y suministrar productos finales con valor agregado.

Así mismo, para Esenttia es importante generar estrategias orientadas a la adaptación y mitigación del cambio climático, por lo que busca reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) y cambios en los patrones de producción y consumo.

Buscamos siempre el buen uso de nuestras materias primas y procuramos que nuestros procesos sean lo más eficiente posible mediante un mayor aprovechamiento de los recursos, promoviendo un uso y gestión responsable del agua y la energía. También es de vital importancia la gestión adecuada de los residuos por lo que trabajamos bajo la premisa de que el mejor residuo es el que no se genera, mediante estrategias de reducción, reutilización, aprovechamiento y valorización.

En la reducción de residuos es clave reconocer su potencial de generación desde el momento en que se adquieren los insumos. El gran paso que daremos será la caracterización de los residuos con enfoques de proceso, para tomar decisiones informadas sobre la necesidad de adquirir ciertos materiales y la posibilidad de aprovechamiento de los residuos.

Nuestro trabajo por preservar el planeta

Menú