Hemos aprendido que ser sostenibles depende de nuestra capacidad de conectarnos con todos aquellos grupos y actores que intervienen en nuestra cadena de valor, por lo que nuestra prioridad ha sido establecer un modelo de relacionamiento con ellos desde el entendimiento de sus expectativas y generar alianzas que impacten positivamente el planeta y la sociedad.
En el 2020 la sostenibilidad tuvo una particular importancia en la generación y fortalecimiento de relaciones y de alianzas, pues juntos demostramos que era posible crear oportunidades de crecimiento y sinergias para superar los momentos críticos.
Contamos con un modelo de relacionamiento sostenible con nuestros grupos de interés ─ Accionistas, clientes, colaboradores, proveedores, autoridades, aliados, comunidad, medioambiente, medios de comunicación y líderes de opinión ─, que nos permite identificarlos y caracterizarlos, y establecer los temas estratégicos de trabajo conjunto. En el 2020, llevamos a cabo talleres virtuales con líderes de la organización para identificar los riesgos, oportunidades y aprendizajes derivados del relacionamiento con nuestros grupos de interés, permitiendo revisar y actualizar nuestras promesas de valor.
Alianzas por el planeta
Somos la única empresa en Colombia adherida a la Alianza por el Fin de los Residuos Plásticos (Alliance to End Plastic Waste). Somos parte de Red Reciclo (liderada por Cempre) y Visión 3030 (liderada por la ANDI).
Seguiremos trabajando con este modelo de alianzas pues estamos convencidos de que a través de su poder lograremos alcanzar resultados extraordinarios.